domingo, 8 de junio de 2014

ACANTILADOS

                                                     ACANTILADOS

                                               Me exigen hablar del mar
                                             ignorando lo que este abarca

                                             Me preguntan que qué tal
                                             que como puedo respirar
                                           que como puedo seguir viva
                                        (ya sabéis, por eso de las branquias)

                                            Unos me tachan de sirena
                                      otros de delfín o pecesito de colores

                                          Yo respondo que me ahogo
                                            y que de vez en cuando
                                               me falta el oxígeno

                               Alguien gritó en el momento menos esperado
                                                  ¡Tierra a la vista!
                                 Pero no era una isla sino la selva de asfalto

                            Me consuela pensar que somos como dos parásitos
                                        nos odiamos y nos queremos,
                                   al mismo tiempo que me arrebata la vida,
                                         me la devuelve en un suspiro

                                           Porque no me canso de
                                                decir eso de que
                                        algunas jaulas te hacen libre,
                                         aunque te limiten el vuelo

                                      Porque no sé si lo he dicho ya
                                        pero también soy gaviota
                                            que busca el mar

                                    Aunque también me tachan de loca
                                        por eso de que cuando llueve
                          alzo la cabeza al cielo, saco la lengua y abro la boca
                                        para recordar como sabías

                                     A veces incluso trago tanta sal
                                  que se me oxidan los mecanismo
                     de tal forma que me cuesta volver a ponerlos en marcha

                                     Y yo entonces vuelvo a repetir
                             eso de que lo que no te mata , te da la vida
                                                 y viceversa

                                     Y a mi me vuelven a preguntar
                                        por el mar, y yo respondo

                           Alguna vez que otra me perdía en su costado
                   por no hablar de su espalda y de las otras tantas veces
                                      donde me dejé los años
                             contándole las vertebras de su columna

                             Siendo estos mis cimientos mas estables

                                    Todas la veces que perdía
                                               la cuenta
                                  y tenía que volver a empezar

                              Porque sí, ya se que todos son iguales
                                          pero os puedo asegurar
                                      que no es como el resto

                                   Por eso hice de él un mundo
                                           y lo llamé hogar,
                               con ventanales vistas al horizonte

                                 Vivía de oleajes y era pura marea
                                       su piel de arena ceniza
                                               sabía a mar

                                     Vivía desnudándose la voz
                                        pero vestía acantilados
                                     Y aún no sé en cual de ellos
                                              me perdí yo

                                       Había aprendido a nadar
                                        antes que echar a andar
                                        por eso sabía tan bien
                                       del idioma de las sirenas

                                    Yo en cambio, solo sabía
                                   una cosa con total seguridad
                      Que si me encontraran ahogada, me dejaran morir

                              Porque cada vez que hablo del mar
                                               hablo de ti







1 comentario: